La jornada por el Día de la Cultura Cubana inició en la ciudad de Morón con una actividad especial en plena calle, frente a la casa de la Cultura Haydé Santamaría, donde la población disfrutó de una variada gama de expresiones culturales protagonizada por artistas locales.
Luego los colectivos artísticos culturales desfilaron hasta el proyecto Reverbero, donde se efectuó una actividad frente al teatro Reguero, sede de la Compañía D'Morón Teatro.
La actividad, a la vez, devino en expresión de unánime solidaridad con el pueblo palestino, al tiempo que Yamila Tomasa Ferrás evocó la figura de Carlos Manuel de Céspedes como el Padre de la Patria y exaltó la fecha del Diez de Octubre como inicio de las gestas independentistas.
La Jornada por el Día de la Cultura Cubana se extenderá hasta el próximo 20 de Octubre, con un variado programa de actividades donde intervendrán las distintas instituciones culturales, como el Museo Caonabo, la Galería Hugo Cortijo, la Biblioteca Sergio Antuña, el Circo Rayitos de Sol, la Compañía D'Morón Teatro, la Uneac , Casa de la Trova entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario