eee

Noticias Hoy

miércoles, 21 de febrero de 2018

Dedican festival estudiantil a la Grulla Cubana

... ... En una comunidad rural, perteneciente al consejo Popular  de Patria  en el municipio de Morón,  cercana a la zona de El Venero, sitio protegido por Flora y Fauna por ser  refugio permanente de la Grulla Cubana, se  celebró el  XII Festival Estudiantil sobre  conservación de esa ave en peligro de extinción en el país.

La  actividad forma parte de un conjunto de acciones  que se realizan en el Gran Humedal del Norte  avileño,  dirigidas a la protección y  conservación de la Grulla Cubana, entre  las que  figuran conteos sistemáticos por  parte de especialistas  para conocer el número aproximado de ejemplares, además de otras precisiones encaminadas  a la  reproducción de  esa especie.


Durante  el Festival estudiantes  de  escuelas primarias de las comunidades de La Serrana,  La Rosa, Saladrigas, el Embarcadero, Patria  y  Santa Bárbara, invadieron el círculo social de esa comunidad  con canciones, declamaciones, danzas y  otras manifestaciones artísticas y  culturales,  en abierta  identificación con la conservación de la Flora y la Fauna.

Estuvieron presentes  especialistas del CITMA, técnicos de Flora  y Fauna,  dirigentes de  educación en el territorio, presidentes de  consejos populares y  otros dirigentes políticos y  del gobierno en el municipio.


Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana