
En la antesala del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un gran movimiento constructivo se aprecia en todo el municipio de Morón, abarcador de la mayoría de los sectores socioeconómicos del territorio el que se acomete con fuerzas estatales y el decidido concurso de trabajadores por cuenta propia.
Basta caminar por las arterias principales de la ciudad para observar la reparación de aceras, transformación de fachadas, mejoramiento de cubiertas, bacheo de calles, reparación de parques y otras muchas acciones que persiguen propiciar una transformación estética de la conocida Ciudad del Gallo.
A pesar del número de acciones previstas -más de 250 obras proyectadas, algunas de continuidad- se han registrado atrasos por demoras en la aprobación de proyectos, entrada tardía de materiales y hasta problemas organizativos y de trámites de financiamiento, aspecto que han prevalecido sobre la voluntad del Partido y el gobierno local.
Sin embargo, la voluntad popular se ha multiplicado y entidades como CIMEX y Palmares se han ubicado enla avanzada de este programa constructivo por ser las primeras en terminar instalaciones y ponerlas en funcionamiento.
En las últimas horas un nutrido grupo de combatientes de la Revolución en el municipio se movilizaron hacia el HospitalGeneral Docente Roberto Rodríguez de esta localidad, donde realizaron una jornada de trabajo voluntario en la sala de Cuidados Intensivos, sometida a un profundo proceso de reparación.
En Turiguanó entró en funcionamiento una sucursal del Banco Popular de Ahorro con dos cajeros automáticos y otros servicios que no se prestaban hasta ahora en esa distante comunidad del municipio, mientras que en la zona rural de Santa Bárbara fue inaugurada una nueva escuela, una petición de los electores de ese lugar.
Leonel Iparraguirre González
No hay comentarios:
Publicar un comentario