eee

Noticias Hoy

domingo, 18 de noviembre de 2018

Sepultado hoy en Morón Nelson Sánchez Darias, anotador oficial de la Pelota Cubana

En horas de la tarde de este  domingo fue sepultado en la  necropolis de Morón, Nelson Sánchez Darias, el anotador de más prolongado trabajo en la historia de la pelota revolucionaria de Cuba, quien  falleció en la madrugada de hoy,  en el Hospital de esta localidad.

Aunque se mantuvo activo como anotador de la provincia de Ciego hasta encuentros recientes de la 58 Serie Nacional de Beisbol, en los últimos días fue ingresado en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de Morón, por  sufrir  de neumonía, proceso que  a pesar de recibir atención especializada, tuvo un agravamiento repentino en las últimas horas que le provocó la  muerte.


 Sánchez Darías debutó como Anotador Oficial  el 22 de Diciembre de 1963 en el estadio de Camagüey, en un encuentro entre los equipos “Industriales” y “Granjeros”, correspondiente a la Tercera Serie Nacional; a partir de entonces labora en las 55 contiendas nacionales, selectivas y especiales, celebradas hasta el presente.

Sobresalió además en su trayectoria como anotador su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982; los Juegos Panamericanos de1991;  las Series Mundiales de 1971,1974,1978 y 2001. También anota en el Campeonato Mundial Universitario de 1983; en los torneos mundiales juveniles de 1996 y 2006 y el tope amistoso entre Japón y Cuba, celebrado en Camagüey, con motivo del retiro del juego activo del recordado bateador Miguel Cuevas.

El sepelio de  Nelson Sánchez Darias se produjo  en horas de la tarde de este propio domingo, hasta el cementerio de la localidad.

Acudieron a la funeraria de Morón, dirigentes del sector deportivo en la provincia de Ciego de Ávila,  peloteros, deportistas de otras disciplinas, amistades y  pueblo en general para expresar la más sentida consternación por  tan  lamentable pérdida.

Leonel Iparraguirre González



 

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana