
En el encuentro, José Manuel Besada Guzmán, sintetizó el carácter antimperialista del Apóstol de la Indepedencia Nacional, en cumplimiento del objetivo número 62 de los Lineamientos de la Política Económica y Social del País aprobados en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba.
Los participantes se pronunciaron por hacer más efectiva la investigación histórica del municipio y mantener latente el ejemplo de los que se sumaron a los empeños de la generación del Centenario que asaltó el Moncada por una definitiva liberación de la patria.
La ocasión fue oportuna para destacar el papel que cumple la Asociación de Combatientes del territorio en el trabajo patriótico Militar, con sistemáticas actividades dirigidas a destacar fechas históricas y protagonistas de acciones libradas en el municipio.
Finalmente se realizó la presentación del libro "A escasos metros del enemigo", de la autoría de Felipa Suárez, que en 323 páginas reseña detalles relevantes del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y el papel de la Brigada de la Frontera.
(Leonel Iparraguirre González)
No hay comentarios:
Publicar un comentario