Las últimas jornadas han sido de intenso combate en todos los Consejos Populares, zonas y cuadras del municipio avileño de Morón. Desde las primeras horas del día un ejército verde olivo realiza acciones de fumigación casa por casa, establecimiento por establecimiento, en fin, un rastreo profundo y a conciencia tras los posibles criaderos del peligroso mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el virus del Zika.
Al término de cada faena, se hace un recuento del trabajo realizado. Durante la anterior semana, se logró fumigar el90 por ciento de las viviendas planificadas, las restantes se encontraban cerradas, lo que se considera una problemática a los efectos de alcanzar la máxima efectividad en el tratamiento para prevenir el virus del Zika.
No obstante se informó que la población en sentido general presta su apoyo a los operarios de la campaña, facilita el acceso a las viviendas y coopera con la realización del autofocal como está establecido.
En Morón se concluyeron, hace unas horas, las audiencias sanitarias en todo el municipio para orientar a la población sobre la epidemia que amenaza y que invade ya a numerosos países de la región.
eee
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
Con los achaques propios de una avanzada edad como la de Mirla Parejo González, 82 años, se ha trazado un firme propósito que pr...
-
En numerosas delegaciones y bloques de la Federación de Mujeres Cubanas del avileño municipio de Morón, se recuerda a Vilma Espín Guillois, ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario