eee

Noticias Hoy

miércoles, 10 de agosto de 2016

Fidel Castro en Morón

                             
La tarde del 26 de julio del año 2002,  será inolvidable para el pueblo de Morón, ciudad localizada 36 kilómetros al norte de la central provincia de Ciego de Avila.

En la sesión matutina Fidel Castro había presidido el acto central nacional por el 26  de Julio en la plaza Abel Santamaría de la ciudad de Ciego de Avila, ante  una extraordinaria multitud. Concluido el acto la prensa es convocada para un recorrido que pretendía realizar el líder histórico de la Revolución por el territorio avileño.

Y así fue. Era  una tarde extremadamente calurosa y una tormenta amenazaba con lluvias  sobre el territorio. Al filo de las tres pasado meridiano la comitiva que encabezaba Fidel hacía su entrada a la ciudad de Morón a través de la Avenida de Tarafa hasta llegar  a la Academia Provincial de Artes Plásticas, instalación que sería inaugurada por el Comandante en Jefe.

Miles de personas bordeaban las aceras a lo largo del trayecto y  vecinos del lugar saludaban al máximo dirigente de la Revolución Cubana. Fidel dialogó con las personas que lo aclamaban, hasta penetrar al interior de la cazona, convertida  en  una academia.

Fidel realiza un recorrido por las diferentes áreas y sostiene  un ameno intercambio con la directora del centro, interesándose por la matrícula,  profesores y otros pormenores de la nueva escuela, hasta llegar al anfiteatro donde pronuncia  un breve discurso para dejar inaugurada oficialmente la  academia.

Fue una tarde inolvidable que el pueblo de Morón la inscribió en las páginas históricas de la localidad.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana