eee

Noticias Hoy

miércoles, 8 de marzo de 2017

MARÍA ELENA Y SU VOCACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN

                        
Según criterios de conocedores, la construcción es oficio de hombres forzudos, pues la mayoría de las tareas en ese sector se desenvuelven entre arena, gravilla, cemento, concreto y otras muchas acciones que requieren no solo de conocimiento y destreza, sino también de fuerza.

A pesar de la delicadeza que caracteriza a las mujeres, hay compañeras, como el caso de María Elena Fundora Monserrat que la mayor parte de su vida laboral la han dedicado a ejercer el torpe oficio de ejecutora a pie de obra.

Moronera de pura cepa, considera que esa vocación la lleva en la sangre, pues desde pequeña contemplaba cómo se levantaba una edificación y la mano del hombre daba forma a lisas paredes y torneadas columnas. Así siendo muy joven, la obra revolucionaria le permitió ingresar en el Instituto Politécnico José Martí de La Habana, donde se graduó, para su satisfacción como técnico medio en edificación.

"Me dieron en la vena del gusto, cuando me vi inmersa en el mundo de las construcciones, no en pocas ocasiones apoyando el cargue y traslado de materiales, auxiliando a un albañil o formando parte de decisiones importantes a pie de obra", cuenta María Elena.

Luego fue secretaria general del sindicato de trabajadores de la Construcción en Morón y más tarde me integré a una microbrigada para llevar adelante un plan de construccion de viviendas, donde trabajó de espaldas al reloj, en la vanguardia de ese colectivo.

Sus méritos fueron reconocidos al cumplir 20 años en el sector de la construcción, con la distinción Armando Mestre, medalla que conservo entre otras condecoraciones que avalan mi trayectoria destacada en un frente tan prioritario como el de las cnstrucciones.

En la actualidad labora como responsable de la oficina de control de afiliación de la CTC Municipal, y muy pronto pasará a disfrutar de su merecida etapa de jubilación. "Será otro momento de mi vida, porque no me apartaré de trabajo, seguiré en el combate diario hasta que las fuerzas me acompañen".

María Elena Fundora Monserrat es de esas mujeres dignas y victoriosas que siempre han estado en defensa de la Patria.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana