eee

Noticias Hoy

sábado, 2 de diciembre de 2017

Comienzan a funcionar salas restauradas en el Hospital de Morón

Con el propósito de mejorar la  atención a la población, en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la  ciudad  de Morón, entraron en funcionamiento seis áreas de  servicios médicos, que fueron sometidas a un proceso de reparación  capital las que presentaban un elevado estado de deterioro.

Los  servicios reinaugurados   fueron una Unidad de Cuidados Intensivos de primer nivel, un laboratorio de urgencias médicas, servicios de Rayos Equis en el Cuerpo de Guardia y  una  sala para la asistencia médica internacional y  Neurocirugía. Además, entraron en funcionamiento una  sala de psiquiatría y  otra de penados



Félix Duarte Duarte Ortega, miembro del Comit´ñe Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila en un recorrido por la instalación, se interesó por el confort y la satisfacción de los trabajadores con las salas restauradas, felicitó a los colectivos e instó a mantener de la mejor manera posible todo lo que se reconstruyó, así como también a buscar alternativas y promover el aumento  de especialistas en las áreas con mayores carencias.
  
"Todo esto es un regalo por el Día de la Medicina Latinoamericana próximo a celebrarse y un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro a un año de su fallecimiento, por ser él guía indiscutible en el sector de la salud", añadió.
  
Según explicó Javier Borroto Pacheco, director del plantel, se revitaliza todo el cuerpo de guardia, geriatría, las consultas, cirugía menor, entre otras, algunas de las cuales estarán listas antes de finalizar el 2017 y otras continuarán en el 2018.
  
A partir de los daños sufridos por el paso del huracán Irma también se labora en la recuperación de las cubiertas de los salones de operaciones, los que se suman a todo este proceso de reestructuración, comentó.


Fuentes originales: Yamil Ruiz y ACN
  

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana