eee

Noticias Hoy

viernes, 15 de diciembre de 2017

Concederán medalla José Tey a familias de la comunidad La Serrana en Morón

La distinción José Tey, importante  reconocimiento que concede  el Consejo de Estado, será entregada  el próximo martes a  tres familias residentes  en la comunidad rural de La Serrana, en el municipio de Morón, por sus aportes excepcionales tras el paso del huracán Irma por esta  región.

Esas familias  facilitaron que sus viviendas  fueran convertidas en aulas de la escuela primaria Nicolás Hernández Moreno, de esa comunidad,  al ser severamente afectada  por las furias del huracán.



Ello permitió que ese centro escolar  continuara sin interrupciones el proceso docente  educativo, mientras los padres y  vecinos acometieron las  tareas de reconstrucción de la escuela.

Fue entonces que Niuris Nuñez, maestra de quinto grado propuso una alternativa que fue aceptada por unanimidad: trasladar pupitres y pizarras hacia varias viviendas de esa comunidad, mientras que se reconstruya la escuela. Un aplauso daba por aprobada la sugerencia, y manos a la obra.

En cuatro viviendas del vecindario se distribuyeron los maestros, acomodaron pupites, mesas y pizarras y en un término de 24 horas arrancaron las clases. Marlene Maza, donó una habitación de su casa para que funcionara el aula de primero y segundo grados, pese a que ella no tiene ningún hijo pequeño en esa escuela. Y allí, en el comedor, cerca de la cocina instalaron el aula.
                                                             
Ese  centro escolar asume una matrícula de primero a sexto grado y  los  alumnos  fueron distribuidos por grados en tres viviendas de esa comunidad localizada en las  afueras de la  ciudad.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana