La distinción José Tey, importante reconocimiento que concede el Consejo de Estado, será entregada el próximo martes a tres familias residentes en la comunidad rural de La Serrana, en el municipio de Morón, por sus aportes excepcionales tras el paso del huracán Irma por esta región.
Esas familias facilitaron que sus viviendas fueran convertidas en aulas de la escuela primaria Nicolás Hernández Moreno, de esa comunidad, al ser severamente afectada por las furias del huracán.
Ello permitió que ese centro escolar continuara sin interrupciones el proceso docente educativo, mientras los padres y vecinos acometieron las tareas de reconstrucción de la escuela.
Fue entonces que Niuris Nuñez, maestra de quinto grado propuso una alternativa que fue aceptada por unanimidad: trasladar pupitres y pizarras hacia varias viviendas de esa comunidad, mientras que se reconstruya la escuela. Un aplauso daba por aprobada la sugerencia, y manos a la obra.
En cuatro viviendas del vecindario se distribuyeron los maestros, acomodaron pupites, mesas y pizarras y en un término de 24 horas arrancaron las clases. Marlene Maza, donó una habitación de su casa para que funcionara el aula de primero y segundo grados, pese a que ella no tiene ningún hijo pequeño en esa escuela. Y allí, en el comedor, cerca de la cocina instalaron el aula.
Ese centro escolar asume una matrícula de primero a sexto grado y los alumnos fueron distribuidos por grados en tres viviendas de esa comunidad localizada en las afueras de la ciudad.
eee
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
Con los achaques propios de una avanzada edad como la de Mirla Parejo González, 82 años, se ha trazado un firme propósito que pr...
-
En numerosas delegaciones y bloques de la Federación de Mujeres Cubanas del avileño municipio de Morón, se recuerda a Vilma Espín Guillois, ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario