eee

Noticias Hoy

sábado, 16 de diciembre de 2017

Reinauguran monumento en recordación a la liberación de Punta Alegre

.... Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Ciego de Ávila, reinauguró en Punta Alegre, consejo popular del municipio Chambas, un monumento histórico en recordación a la liberación de ese poblado por  fuerzas rebeldes, el 17  de diciembre  de 1958,  a pocos días  del triunfo definitivo de la Revolución  Cubana.

Durante  un acto conmemorativo de esa acción  revolucionaria se  recordó que  en esa  comunidad se  fundó el Movimiento 26  de Julio en  1956, donde se agrupó una  importante cantidad de jóvenes,  los que realizaron numerosas acciones,  entre las más  sobresalientes  estuvo la paralización del  central por  más de 24  horas y  la unión a la huelga  general del 9 de abril de  1958.

                         
Se  precisó asimismo que el 17 de diciembre de 1958, las  fuerzas  rebeldes  que se encontraban acampadas en el lomerío de Florencia, al mando de Roberto León, tomaron el cuartel del poblado de Punta Alegre, con lo cual  quedó liberado de las fuerzas del ejército  batistiano.

En el acto conmemorativo, con la presencia de  otros dirigentes del Partido y  el gobierno en el territorio avileño, se destacaron los esfuerzos que aún se acometen en ese territorio para resarcir  los daños ocasionados por el huracán Irma, tanto en el  sector residencial como en istalaciones económicas  y  sociales.

Leonel Iparraguirre González




No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana