Ir al contenido principal

Aprobarán en Morón candidatos a diputados al parlamento cubano

Una  sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de  Morón, se efectuará este  domingo, a  partir de las nueve de la mañana, en el  anfiteatro del Hospital de esta localidad,  con un único punto a  tratar en el proyecto de orden del día: la  presentación y  aprobación de candidatos a delegados a  la Asamblea Provincial y  a  diputados al Parlamento Cubano.

Este  paso -como se conoce- forma  parte  del proceso de elecciones generales en el país, y  se sustenta bajo los principios democráticos, esta vez  serán aprobados por los propios delegados elegidos  por la confianza del pueblo en las  votaciones del pasado 26  de  noviembre y  tres de diciembre  en segunda  vuelta.


En esta próxima sesión de trabajo, la compañera Niurka Pérez Herrera, en su condición de Presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, presentará una  argumentada relación de  compañeros propuestos  como candidatos para  ambos  niveles, previa consulta con cada uno de los  72  delegados que  integran  la Asamblea Municipal.

Los elegidos realizarán  un posterior recorrido por  todos los consejos populares, enclaves económicos importantes  del territorio, cooperativas  campesinas y  otros lugares del municipio, para que los electores tengan la oportunidad de conocerlos y  estrechar relaciones.

Comentarios

  1. Un proceso muy transparente, como no ocurre en otros países..Cuba es ejemplo.
    Rafael

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comienzan a funcionar salas restauradas en el Hospital de Morón

Con el propósito de mejorar la  atención a la población, en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la  ciudad  de Morón, entraron en funcionamiento seis áreas de  servicios médicos, que fueron sometidas a un proceso de reparación  capital las que presentaban un elevado estado de deterioro.

Los  servicios reinaugurados   fueron una Unidad de Cuidados Intensivos de primer nivel, un laboratorio de urgencias médicas, servicios de Rayos Equis en el Cuerpo de Guardia y  una  sala para la asistencia médica internacional y  Neurocirugía. Además, entraron en funcionamiento una  sala de psiquiatría y  otra de penados

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA: Premio a la constancia y entrega profesional

Cerca de  cuatro décadas de  entrega profesional, en un área tan sencible como la neurocirugía, y  especialmente de servicio a la patria, en  el frente de la medicina y  como dipùtado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, convirtieron al doctor Gilberto Miranda Rodríguez, como acreedor del reconocimiento moral y material que ofrece el estado cubano a  médicos y  especialistas, reconocidos por el desempeño profesional, por los resultados científicos y  la integralidad sostenida en el orden ético, político e ideológico.