eee

Noticias Hoy

sábado, 12 de mayo de 2018

Liván Fortes y su vocación por la enfermería

Era  apenas un adolescente, cuando Liván Fortes Barrera dio sus primeros pasos por una carrera que  ha constituido, además de vocación, interés, dedicación y  entrega total.

Cuenta que las facilidades se les proporcionaron para  ingresar  en un curso de enfermería que comenzaba  en el entonces politécnico de la Salud de la ciudad de Morón, historia que comenzó hace 31  años.  Fue  así que comenzó su vida  laboral como enfermero en una de las salas del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de esta localidad, colectivo al que pertenece en la actualidad y al que agradece las experiencias que acumula en su profesión.


Liván hace un paréntesis en su relato para hablar de su misión internacionalista en la hermana República Boliviariana  de Venezuela: "Fui ubicado en el departamento de Zulia donde  el desempeño de la enfermería tenía sus complejidades a  partir de que teníamos que trasladarnos en una "chalupa", con todo el instrumental clínico hasta  una  pequeña isla, lugar complicado estratégicamente".

"La  permanencia en suelo venezolano me aportó experiencias y  habilidades,  además de infinito amor y humanismo por aquellas personas que necesitaban  de nuestra  atención",  refiere.  

Ahora Liván se encuentra apartado del vínculo directo con los pacientes, al ser nombrado Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital  de Morón, "una tarea que  me  ocupa todo el tiempo, ya que respondo por los 497  trabajadores de  enfermería  con que cuenta esta unidad asistencial".

En ocasión de  celebrarse este 12 de mayo el Día de la Enfermería el más sincero respeto y estimación  a esos hombres y mujeres  que con infinito amor desempeñan tan noble profesión..Felicidades compañeros.



No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana