eee

Noticias Hoy

martes, 6 de febrero de 2018

Por la provincia: En Chambas, el agua regresó a la tierra

Fuente: RadioChambas / Yaimer Mujica Pérez
Para quienes residen en Chambas, o en algún momento de sus vidas habitaron este municipio del norte avileño, el motel “Aguas Azules” significa recuerdos, alegría, y por qué no, hasta cierta nostalgia.

Cada verano, este centro recreativo se llena de miles de vacacionistas, ávidos del disfrute entre familiares y amigos.Sin embargo, desde hacía 3 años, la naturaleza pretendía acabar con este panorama. La intensa sequía que afectó a Cuba, hizo borrar de la noche a la mañana, el vital líquido que llenaba de manera natural la piscina del lugar. Entonces muchos se preguntaron, ¿para qué llamarlo Aguas Azules? ¿habría que cambiarle el nombre?


Pero dice un viejo refrán que no hay mal que por bien no venga. Y esa profecía, se cumplió. Mientras el amanecer del día 9 de septiembre de 2017, nos dibujaba un panorama muy triste, sobre todo por la afectación de más del 40 por ciento de las viviendas de Chambas a causa del huracán Irma, también una noticia alentadora corrió de voz en voz: ¡El agua retornó al motel “Aguas Azules”!, y el suceso mitigó el dolor del momento.

Hoy, el panorama es otro, y tal vez sea el anuncio de que el próximo verano será diferente a las más recientes etapas estivales. Claro, para ello con agua no basta, a eso debe sumársele la reparación de este centro recreativo, algo que según anunciaron las autoridades, está incluido en los planes del presente año.

Trabajar en función de ello desde ya resulta imprescindible, pues tampoco es menos cierto que en no pocas ocasiones todo se deja para el final, y reina entonces la chapucería.

Por ahora, no estropeemos la alegría, y esperemos con ansias ese baño anhelado en “Aguas Azules”, solo quedan algunos meses para concretar este deseo, cuando el invierno tropical se despida, y las enguatadas regresen a los armarios. 

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana