Ir al contenido principal

Culmina en Morón Curso de Capacitación para Trabajadores No Estatales

                             
Con la entrega de certificados  acreditativos, se efectuó este  sábado la  graduación del Primer Curso de  capacitación  impartido por el Centro Universitario Doctor Benito Llanes Recino de la  ciudad  avileña de  Morón, a  un grupo de trabajadores  no estatales.

El curso  se impartió a 15 asistentes educativas cuidadoras de niños de la primera infancia, las que recibieron una  capacitación  integral basada  en sus responsabilidades desde el punto de  vista educativo, higiénico-sanitario y tributario, por tratarse de la figura  más  tierna  y priorizada en el país.

En nombre de las  egresadas,Odalmis Vázquez Vázquez expresó el agradecimiento por las facilidades ofrecidas por el Centro Universitario moronense, al poner a  su disposición conocimientos  esenciales para  el manejo y  atención  a niños  de la primera infancia y  destacó que "los trabajadores por cuenta propia son también parte  del ejército que lucha por un socialismo  mejor".

Al resumir la graduación  Belkys Ramírez Sánchez,  directora del Centro Universitario Municipal, destacó que con este  curso  el plantel da  cumplimiento  al objetivo 115 de los Lineamientos de la Política Económica y Social que  proporciona el desprendimiento del estado de  la administración de actividades no estratégicas para  el desarrollo del país.

Estuvieron presentes en la  graduación Hermes Carballo Ramos, vice rector de la Universidad Máximo Gómez Báez de  Ciego de Ávila;  Martha Ceciclia González Ramos, miembro del Buró Municipal del Partido y Niurka Pérez Herrera, secretaria  general de la CTC en el territorio.

Leonel Iparraguirre González



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

Muestra Morón nueva imagen tras la recuperación

... Aunque la fase recuperativa no ha concluido y  aún el fondo habitacional presenta las secuelas  del  paso del huracán Irma, a poco más de tres meses del fenómeno meteorológico, la  ciudad de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila exhibe una imagen renovada con la rehabilitación de instalaciones económicas y  sociales y  la apertura de nuevos  establecimientos,  fruto del esfuerzo emprendido para revertir  la situación.

En  plena  Avenida de Tarafa,  una  antigua edificación fue remozada y  en breve servirá como sede  de la  Agencia  Empleadora Gaviota, mientras el Grupo Palmares recibió el nuevo año, con un cambio de imagen  en varias de sus unidades, entre ellas  la reapertura de un punto denominado Perla Negra, aledaño al antiguo Hotel Perla del Norte, que  también espera  por su restauración.

Cuando José Manuel conoció a Camilo en Yaguajay

Con el apoyo de su muleta, José Manuel Hernández, de 85  años de  edad, no podía faltar esta vez, a  depositar  una  flor, para  homenajear a  una figura que conoció en 1958 en el poblado de Yaguajay, como parte del tributo que le rinde el pueblo de Morón al Señor de la Vanguardia.

"Yo era integrante  del batallón número 11  que combatía a la tirania batistiana en el lomerío villaclareño, prácticamente estábamos desarmados, con unas escopetas  poco competentes para  enfrentar al ejército", recuerda José Manuel.

Describe que en esas circunstancias llega  la columna comandada por  Camilo Cienfuegos para  la toma de  Yaguajay, y  su batallón constituyó una fuerza de  apoyo, fundamental en sus planes.

Fue  así que establecieron comunicación con Camilo, quien decide  reforzar el batallón con la entrega de  algún armamento que posibilitara  las acciones consistentes en la toma del cuartel, donde la gu…