Ir al contenido principal

Culmina en Morón Curso de Capacitación para Trabajadores No Estatales

                             
Con la entrega de certificados  acreditativos, se efectuó este  sábado la  graduación del Primer Curso de  capacitación  impartido por el Centro Universitario Doctor Benito Llanes Recino de la  ciudad  avileña de  Morón, a  un grupo de trabajadores  no estatales.

El curso  se impartió a 15 asistentes educativas cuidadoras de niños de la primera infancia, las que recibieron una  capacitación  integral basada  en sus responsabilidades desde el punto de  vista educativo, higiénico-sanitario y tributario, por tratarse de la figura  más  tierna  y priorizada en el país.

En nombre de las  egresadas,Odalmis Vázquez Vázquez expresó el agradecimiento por las facilidades ofrecidas por el Centro Universitario moronense, al poner a  su disposición conocimientos  esenciales para  el manejo y  atención  a niños  de la primera infancia y  destacó que "los trabajadores por cuenta propia son también parte  del ejército que lucha por un socialismo  mejor".

Al resumir la graduación  Belkys Ramírez Sánchez,  directora del Centro Universitario Municipal, destacó que con este  curso  el plantel da  cumplimiento  al objetivo 115 de los Lineamientos de la Política Económica y Social que  proporciona el desprendimiento del estado de  la administración de actividades no estratégicas para  el desarrollo del país.

Estuvieron presentes en la  graduación Hermes Carballo Ramos, vice rector de la Universidad Máximo Gómez Báez de  Ciego de Ávila;  Martha Ceciclia González Ramos, miembro del Buró Municipal del Partido y Niurka Pérez Herrera, secretaria  general de la CTC en el territorio.

Leonel Iparraguirre González



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzan a funcionar salas restauradas en el Hospital de Morón

Con el propósito de mejorar la  atención a la población, en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la  ciudad  de Morón, entraron en funcionamiento seis áreas de  servicios médicos, que fueron sometidas a un proceso de reparación  capital las que presentaban un elevado estado de deterioro.

Los  servicios reinaugurados   fueron una Unidad de Cuidados Intensivos de primer nivel, un laboratorio de urgencias médicas, servicios de Rayos Equis en el Cuerpo de Guardia y  una  sala para la asistencia médica internacional y  Neurocirugía. Además, entraron en funcionamiento una  sala de psiquiatría y  otra de penados

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA: Premio a la constancia y entrega profesional

Cerca de  cuatro décadas de  entrega profesional, en un área tan sencible como la neurocirugía, y  especialmente de servicio a la patria, en  el frente de la medicina y  como dipùtado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, convirtieron al doctor Gilberto Miranda Rodríguez, como acreedor del reconocimiento moral y material que ofrece el estado cubano a  médicos y  especialistas, reconocidos por el desempeño profesional, por los resultados científicos y  la integralidad sostenida en el orden ético, político e ideológico.