Con la realización de más de 5 mil asambleas y una numerosa participación del pueblo terminó en la provincia de Ciego de Ávila la consulta sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Más de 13 mil planteamientos se recogieron en centros laborales y comunidades del territorio, donde se ratificó la libertad de expresión y el conocimiento de las masas motivadas en aportar argumentos que ayudan a mejorar el país.
Entre las propuestas reiteradas están que el trabajo sea una obligación para las personas aptas, no limitar la edad y el período de mandato del presidente de Cuba y que el Gobernador provincial y el presidente de la Asamblea Municipal sean elegidos por el pueblo.
Igualmente en los análisis del Proyecto de Constitución, los avileños opinaron que la nueva Carta Magna defienda que los derechos del pueblo sean respetados por todas las instituciones del país.
eee
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
Con los achaques propios de una avanzada edad como la de Mirla Parejo González, 82 años, se ha trazado un firme propósito que pr...
-
En numerosas delegaciones y bloques de la Federación de Mujeres Cubanas del avileño municipio de Morón, se recuerda a Vilma Espín Guillois, ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario