eee

Noticias Hoy

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fidel Pérez López, una asociación de combatientes más fortalecida

Por Héctor E. Paz Alomar

“A este 25 aniversario de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRCM, llegamos más fortalecidos en la defensa incondicional de las conquistas de la Revolución y el socialismo”, afirmó el teniente de la reserva Víctor Fidel Pérez López, quien se desempeña como presidente de la Dirección municipal de la ACRC en Morón.

Fidelito acumula 12 años al frente de la asociación en la Ciudad del Gallo. Antes, estuvo seis activo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y, además cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, en la provincia de Huila.



“Para mí, pertenecer a la ACRC significa un gran honor; me ha ayudado a reafirmar mis convicciones revolucionarias, y también, he podido contribuir al desarrollo de esta organización y el cumplimiento de las misiones a ella encomendadas”.

A seguidas, Pérez López enumeró algunos de estos objetivos: consolidar la defensa de la Patria a como dé lugar, y las conquistas del socialismo; formar y reforzar valores en los niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores, a inculcar respeto a nuestros asociados, sobre todo a las tres generaciones que integran la ACRC; y exaltar el sentido de pertenencia que tienen sus miembros.

El directivo, de 59 años de edad, se refiere a los resultados que ostenta la Asociación, los que la ubican entre las destacadas de la provincia avileña:

“Mostramos una labor estable en los aspectos relacionados con el funcionamiento y la vida interna; contamos con 93 asociaciones de base integradas por algo más de 1 870 afiliados. Existe un buen control en la cotización; en el registro de las asambleas de asociados y en la entrega de los informes semestrales y anuales.

“De igual forma se comporta el Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista con niños, adolescentes y jóvenes, quienes reciben por parte de los protagonistas de hechos relevantes, testimonios de diferentes momentos de la Revolución; influimos en la formación y reforzamiento de los valores, y hemos establecido convenios de trabajo conjuntos con Educación y otros organismos, entidades e instituciones del municipio; y facilitamos el conocimiento de la historia local y de fechas históricas.”

Destacó, además, la realización de los Encuentros de Mujeres combatientes, práctica que ya se ha hecho tradicional en ese territorio; los saldos positivos que alcanzan en las finanzas, al igual que en el tiro popular; y en el cumplimiento de un nutrido grupo de actividades concebidas como saludo y homenaje al cumpleaños 25 de la Asociación.

“Este 7 de diciembre la ACRC estará arribando a su aniversario 25 de creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Marcha con buen paso, y el futuro nos depara mayor dedicación, esfuerzo individual y colectivo; y trabajo en aras de buscar soluciones a los asociados con problemas críticos.

“A este cumpleaños llegamos mucho más fortalecidos y en lo adelante lo estaremos más, inspirados en el ejemplo que nos legara nuestro eterno presidente, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque”.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana