El viernes 4 de enero, en horas de la tarde, arribaron a la Fundación Nicolás Guillén de la provincia de Ciego de Avila con sede en Morón, 20 integrantes de la Brigada de la Cruz del Sur.
Los visitantes, quienes llegaron acompañados de varios funcionarios del ICAP de la provincia avileña, fueron recibidos por la Presidencia y el Ejecutivo de la institución. Larry Morales, en sus palabras de bienvenida, señaló que habían llegado en el momento preciso en que uno de los proyectos más hermosos, Las barcas de cristal, cumplía 10 años y los invitó a celebrar juntos.
Momento de mucha emoción fue cuando el coro de niños de la escuela primaria José Martí interpretó la canción Cuba qué linda es Cuba y una obra del teatro guiñol.
Los niños de la escuela Carlos Manuel de Céspedes realizaron juegos de la Tarea Vida.
Los visitantes pasaron al área de Las barcas de cristal donde fueron partícipes de una edición especial de este proyecto juvenil desarrollado por la profesora Yamila Ferrá y la escritora Lina Leiva con estudiantes del pre-universitario Nguyen Van Troi, allí le fueron entregadas la versión del cuento que se le dio lectura, El otro soldado de plomo, y un plegable con la explicación de los siete proyectos de la Fundación, en inglés.
Finalmente los visitantes disfrutaron del proyecto Cuerda rota, lidereado por el trovador Lázaro Rojas.
En ese instante hubo intercambio de presentes, de culturas, fotos para recordar y mucha solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario