eee
viernes, 7 de junio de 2019
Transitable vial entre Cayo Coco y la bahía de Jigüey
El vial de 64 kilómetros que enlaza a Cayo Coco, en Ciego de Ávila, con la bahía de Jigüey, en Camagüey, ya es transitable, lo cual facilita continuar las inversiones para el desarrollo del turismo en los cayos del Archipiélago Jardines del Rey, en el norte cubano.
Ernesto Ríos Cruz, director provincial del Centro de Vialidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que aunque le falta la segunda capa de asfalto a esa carretera, por ella se accede sin dificultad para terminar las otras que llegan a Cayo Romano y de este a Cayo Paredón Grande.
Explicó que fuerzas constructoras de los dos territorios intervinieron en la ejecución del camino entre Coco y Jigüey, pero a los avileños les tocó erigir 41 kilómetros, tramo en los que levantaron tres puentes y 23 alcantarillas.
Para las acciones en temas de vialidad en los cayos del norte avileño se dispone de 15 millones 19 000 pesos este año, y entre las otras labores respaldadas están la colocación de 60 000 metros cúbicos de piedras en las escolleras y la ampliación de los paseos del pedraplén que une tierra firme con el polo turístico Jardines del Rey, señaló Ríos Cruz.
Otros trabajos están dirigidos a solucionar los desniveles en el vial que va a Cayo Guillermo y construir el puente número 13 de la carretera sobre el mar hasta Cayo Coco, para que solo quede por levantar uno similar en 2020, dijo.
La construcción de ese pedraplén, de 35 kilómetros en total, de ellos 17 sobre el agua, se concibió con 14 puentes facilitadores del intercambio de las corrientes marinas en la zona, pero luego del paso del huracán Ike, en septiembre de 2008, y provocar serias afectaciones, unieron dos y, hasta la fecha, se han reparado 10 de forma capital.
El programa de inversiones en el destino turístico avileño, que incluye, además, al cayo Antón Chico, tiene aprobado levantar 24 670 habitaciones hasta el año 2030.
En Jardines del Rey, donde sus fondos marinos se encuentran protegidos por una barra coralina que se afirma es la segunda más extensa del mundo, funcionan ya unos 8 000 aposentos, en 22 instalaciones de alojamiento, de ellas 18 hoteles, muy bien decorados, para satisfacer las exigencias de los turistas.
Otras 1 445 habitaciones están en fase constructiva y 2 555 más en preparación, así como también está previsto un desarrollo perspectivo de la infraestructura extrahotelera en Cayo Coco con un campo de golf y una marina.
(Tomado de Invasor)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a la provincia de Granma la sede del Ac...
-
La edición del Festival Boleros de Oro, correspondiente al presente año, se celebrará en la ciudad de...
-
La actividad inicial de la programación recreativa y de esparcimiento a efectuarse en el municipio de Morón ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario