eee

Noticias Hoy

viernes, 6 de diciembre de 2019

Un destacado estudiante de Turiguanó

El gran Palacio de Daniel Echemendía

                                           
Con apenas once años de edad Daniel Echemendía Chinea transita por el sexto grado, como alumno del seminternado de primaria William Soler,del Consejo Popular de Turiguanó, al norte del municipio avileño de Morón.

Con una presencia muy activa y  reconocida fue  ganador  en el reciente concurso municipal de monitores, donde mostró  conocimiento y  buen desempeño en su asignatura predilecta: la matemática.

Tal parecía en aquella ocasión un decano del magisterio de baja estatura, por su desenvolvimiento, manera de explicar las fórmulas  geométricas, mostrar láminas y  valerse  de  su vocabulario para hacerse  comprender  mejor.

Daniel dice que cuando nació sus padres residían en la ciudad de Morón, pero  unos meses después decidieron trasladarse para Turiguanó, "por suerte -considera- porque aquí soy  muy feliz, tengo mis amistades de infancia  y mi escuela es  nuestro gran palacio".

Elogia sin parar a su maestro Oscar Luvín, porque es muy preocupado y les dedica muchas horas del día a explicar las materias del programa de estudio. "quisiera cuando sea grande ser maestro de una escuela primaria como la de Turiguanó."

De carácter afable, Daniel nos habla de la historia de su pueblo, lugar visitado por Fidel en muchas ocasiones, del pedraplén, de los nuevos edificios que se construyen en Turiguanó, y emocionado comenta que en días pasados recibieron al Presidente Díaz-Canel.

"Nos sorprendió muy temprano en la mañana y los pioneros lo vimos caminar por la calle principal, cuando salió de la Empresa Pecuaria. Es un orgullo vivir en una tierra como esta".

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana