eee
viernes, 7 de febrero de 2020
Confieren medalla José Tey a educadora destacada de Morón
Un fuerte y espontáneo aplauso irrumpió en el matutino efectuado en el seminternado de primaria Camilo Cienfuegos, del poblado de Patria, en el municipio de Morón, en Ciego de Avila, cuando se mencionó el nombre de Caridad Hernández, maestra de primer grado, como merecedora de la distinción José Tey.
Con rostro evidentemente emocionado escaló el pequeño escenario, y recibe la medalla
José Tey, distinción honorífica que se otorga a educadores cubanos en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a su activa participación en el desarrollo educacional del país, con una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
En Caridad Hernández se conjugan esas cualidades a las que se suman su carácter afable, apoderada de una técnica incuestionable para impartir conocimientos a los niños, opinan sus compañeros de trabajo y estudiantes de esa escuela que acudieron a felicitarla.
Hace 34 años que se incorporó al ejército de educadores, como maestra en la escuela primaria Fructuoso Rodríguez, del municipio avileño de Florencia " y desde entonces -agrega- no me he separado más de una profesión, que llevo en el corazón".
"Esta distinción la recibo como fruto del trabajo de muchos años y se la dedico también a aquellos que a lo largo de mi carrera como educadora, me han ayudado a enriquecer mis conocimientos para ser cada día mejor pedagoga".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
Con los achaques propios de una avanzada edad como la de Mirla Parejo González, 82 años, se ha trazado un firme propósito que pr...
-
En numerosas delegaciones y bloques de la Federación de Mujeres Cubanas del avileño municipio de Morón, se recuerda a Vilma Espín Guillois, ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario