Llaman a la exigencia de los actores de la economía del territorio
Con un minuto de silencio en honor a los fallecidos en el territorio, a consecuencia de complicaciones por la Covid-19, inició este sábado en Morón la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con un orden del día que comprende varios aspectos de relevante importancia del quehacer socioeconómico, encabezada por Magdalena Díaz Matos, Presidenta del Órgano de Gobierno.
Los delegados presentes recibieron de antemano una información del trabajo desplegado por las distintas comisiones durante la jornada anterior, cuyos informes serán presentados para su análisis y aprobación.
Uno de los aspectos más relevantes y que suscitó varias intervenciones, fue el relativo al análisis del Presupuesto del municipio y su ejecución durante el período comprendido en el primer trimestre de este año.
El informe ofrece un desgloce por administraciones y direcciones municipales, y se precisan las desfavorables condiciones provocadas por la pandemia, que obligó a decisiones imprevistas, no obstante, se ajustaron las condiciones para evitar sobregiros y operaciones indebidas.
En tal sentido, la Asamblea tuvo en consideraciones, además de las afectacioes provocadas por la Covid-19, el incremento de gastos debido al aumento salarial dentro de la Tarea de Ordenamiento, y algunos de los factores incidentes.
Magdalena Díaz Matos, presidenta, anunció un grupo de actividades en saludo al aniversario 45 de la constitución de los órganos del Poder Popular, entre las que se destacan, el reconocimiento a personalidades de la ciudad, así como a delegados fundadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario