Un equipo multidisciplinario, integrado por anestesiólogos y neurocirujanos de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, practicaron de manera exitosa una compleja intervención quirúrgica a un lactante de 45 días de nacido diagnosticado con un hematoma subdural crónica bilateral.
Es la primera ocasión que especialistas de ambas provincias, integrados en un equipo multidisciplinario, realizan este tipo de cirugía, y la segunda que practican anestesiólogos y cirujanos de esta especialidad en el territorio avileño.
Según afirmaciones del doctor Ángel Jesús Lacerda Gallardo, destacado Neurocirujano y miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, transcurridos seis meses, el niño se encuentra totalmente recuperado, con un desarrollo psicólogico adecuado para su edad.
Añade que, aunque la intervención quirúrgica se realizó en el Hospital General Roberto Rodríguez de Morón, su recuperación y seguimiento ha sido por especialistas de terapia intensiva del hospital Antonio Luaces Iraola de la capital provincial.
"Estos resultados nos provocan una sensación muy agradable por la satisfacción del deber cumplido", expresa Lacerda Gallardo, y la familia el más profundo agradecimiento por tanta entrega profesional. (Fuente Perfil del Doctor Angel Jesús Lacerda G:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario