Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón, en Ciego de Ávila, festejaron el advenimiento del aniversario 99 de la Federación Estudiantil Universitaria con una actividad político cultural, donde se entregaron distinciones y reconocimientos a personalidades y colectivos que han apoyado resueltamente el desempeño de la FEU en el territorio.
La distinción Alma Máter fue entregada a un grupo de profesores del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, entre ellos, a los doctores Héctor Luís Salazar Ferrer; Niurys Martín Pérez y a Juan Carlos Villares Vázquez, así como al ingeniero Rulexis Almeida.
Igualmente la FEU de ese alto centro de estudios, entregó esa distinción al Laboratorio de Biología Molecular, al Hospital de Morón, así como al Comité Municipal del Partido y al de la Unión de Jóvenes Comunistas por el incondicional compañamiento en el cumplimiento de tareas y proyectos como organización.
En otro momento de la actividad la FEU concedió la distinción Tiza de Oro a profesores, que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19, sin abandonar la docencia médica.
La Federación Estudiantil Universitaria se fundó en 1922 por Julio Antonio Mella y surge al calor de las reformas universitarias desarrolladas en América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario