Músico de profesión, decidió hace algún tiempo dejar a un lado el instrumento musical, suspender sus visitas frecuentes a distintos escenarios, para dedicarse por completo a la producción de hortalizas y vegetales. Esa fue la decisión de Julio de Armas, un hombre que reside en el poblado de Patria, en el municipio de Morón.
Manifiesta que contra viento y marea asumió un área casi abandonada en la zona de Patra Dos y que no pocos consideraron su proyecto como "idea descabellada", pero a Julio no le
interesaron los comentarios y lo primero que hizo fue crear una especie de organopónico, posiblemente el primero que asume un particular.
Fueron muchos los desafios, las carencias de recursos, las peticiones y hasta los dolores de cabeza por no encontrar respuesta oportuna a muchas de sus exigencias. Pero no se rindió.
En varias ocasiones recibió la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, y eso lo estimulaba a seguir avanzando. Con la consolidación de sus planes, ahora otras miradas
Pasó el tiempo y el nombre de Julio de Armas no se escuchaba, aunque seguía labrando la tierra..Hace pocas semanas reapareció Julio con unas imágenes en su perfil personal, que por cierto no tiene mucho tiempo para hacer publicaciones.
Hoy, Julio sorprende con su gran cosecha de pimientos sobre la carreta rumbo al mercado. Julio ha demostrado que en la agricultura, por la soberanía alimentaria Si Se Puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario