La noticia del fallecimiento de Tony Alonso, el hombre de la trompeta melódica, ha llenado de tristeza al sector cultural de Morón, donde supo desempeñarse como el más activo y prolífero Instructor de Arte que tuvo la ciudad durante muchos años.
Fue Tony Alonso un apasionado a la música, que fue capaz de convertir en realidad sus ambiciosos sueños con el desarrollo de importantes proyectos, como el creador y director del Grupo Los Cinco, luego Los Capichines, una agrupación que hizo historia en esta región y en muchos escenarios del país.
Su trompeta melódica sirvió de base instrumental a Silencio Azul, obra reconocida a través del tiempo como el Himno Romántico de la Ciudad del Gallo, quien la promovió años despues con la Orquesta del ICRT, de la que formó parte.
Antonio Alonso se trasladó para la capital con su familia en 1975, pero nunca olvidó la ciudad de Morón, a sus músicos, agrupaciones, ni tampoco la historia de la ciudad.
Archivaba en su memoria los nombres de figuras del arte en Morón, y en reciente contacto que sostuvimos se remontó varias décadas atrás para hacer referencia a personas connotadas, a cada uno de los integrantes de las agrupaciones musicales de las que formó parte, la mayoría como director.
Nos trasladó como testimonio, un archivo de fotografías de la región de Morón, donde entre otras, aparecen los miembros de la antigua Banda de Música de la ciudad, números del periódico La Trocha del año 1955, calles de Morón, de Florencia y Punta Alegre, entre otros de sus archivos históricos.
En su últmo mensaje me adjuntó un video titulado: Tony Alonso y su trompeta melódica, con el siguiente texto: "Es un regalo de mi música para usted, mi amigo moronero".
Su muerte fue lenta e injusta, una odisea que se prolongó por varios años, no por ello, dejó de sorprendernos la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario