eee

Noticias Hoy

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Radio Morón sin renunciar al latir de la ciudad

                                           
Con la premisa de lograr mayor protagonismo juvenil en la programación, sin que la emisora pierda la esencia que la ha caracterizado en sus 73 años de transmisiones, se desarrolla el Balance Anual de Radio Morón.
Presentes en la asamblea, Nilka Mirelys Drake, miembro del Comité Provincial y Primera Secretaria del Partido en Morón; Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal y Lidia Xiomara Viamontes, directora Provincial de la Radio en Ciego de Ávila.
 
Temas como la Calidad de la programación, la renovación de los diseños de programación, los programas de participación ciudadana y el combate en las redes sociales, fueron aspectos abordados con énfasis en la asamblea. Otras temáticas de relevante importancia fueron, la desaparición de la parrilla de programas con preponderancia en Meridiano Campesino y el noticiero Estelar 12 y 30, espacios fundadores de la emisora en 1949.

La calidad de la programación también fue debatida con amplitud, entre ella los programas informativos, donde muchas veces no se refleja la realidad del territorio en toda su dimensión, consecuencia de la poca vinculación entre quienes generan la noticia y no convocan a los periodistas, lo cual provoca que el medio no sea creíble.

El trabajo del Consejo artístico también fue parte de los debates por su calidad de evaluador del desempeño de cada profesional de la radio, subordinado a la dirección de la emisora, y debe ser una herramienta para fortalecer al talento artístico.

 
Está vez estuvieron formando parte del intercambio y las reflexiones, jubilados de esta emisora, entre otros Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de Radio y Elízabeth. Iparraguirre, quienes expusieron en varios momentos sus criterios acerca de cómo hacer más efectiva, amena e instructiva la programación.
 
El informe valorativo del trabajo, fue presentado por Alfredo Fernández Arcia, director en funciones de esta radioemisora y fue presentada, además, a Georgina Gómez, como subdirectora también en funciones.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana