
Tras la declamación por una estudiante de la poesía Canto a Fidel, de Carilda Oliver, varios oradores alzaron sus voces para patentizar el más absoluto rechazo a las pretenciones estadounidenses de ofrecer becas a jóvenes cubanos para entrenarlos y luego utilizarlos para conspirar contra la Revolución.
La respuesta, sin embargo, fue contundente: Mercedes Darias estudiante de segundo año en la especialidad de maestro primario, esclareció que los jóvenes de este territorio mantienen una firme actitud revolucionaria y exigió respeto a la soberanía nacional.
"Somos continuadores de la obra revolucionaria la que ha llevado la educación, la salud y el bienestar a las familias cubanas, por eso defendemos las ideas de Fidel y de Raúl como máximos exponentes de este proceso", reiteró.
Con igual énfasis intervino en el acto Ailín Ramírez: "nos sobran convicciones políticas para defender la obra revolucionaria, respeten a los jóvenes cubanos, porque somos estudiantes llenos de patriotismo y continuadores de las tradiciones históricas de la patria.
El acto contó con la presencia de dirigentes del Partido, la UJC y del sector de la educación, entre otros invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario