eee

Noticias Hoy

jueves, 2 de noviembre de 2017

Atarraya en espera

La  tarea del pescador, bien conocido es que requiere de paciencia, de cautela, de lo que se deduce que  un buen pescador es quien sabe  esperar, sin incomodarse, la llegada del pez  al anzuelo o a cualquier otra  arte de pesca.

No todo el mundo tiene esa capacidad para esperar y  esperar la  llegada de una trucha o de cualquier otra especie de las que abundan en ríos, presas, o mares a la trampa de nuestro anzuelo o atarraya.


En esa misma  paciente espera están por  espacio de unas cuantas semanas trabajadores   de La Atarraya, conocida unidad anclada  sobre pilotes en las  aguas de la Laguna de la Leche,  no precisamente esperando la picada de  truchas o  biajacas, sino por las condiciones  necesarias para proceder  a la  reparación de ese popular  restaurant, seriamente  afectado por el paso del huracán Irma en septiembre pasado.

Erick Morales, administrador, confiesa que con el esfuerzo de los trabajadores de ese complejo, laboran en la reparación de ranchones  y carpas que circundan la instalación, todo ello  con la madera y otros recursos recuperados, porque el  fenómeno meteorológico lo destruyó casi todo.
                           
En todo este  tiempo los trabajadores de La Atarraya se han dado a la tarea de proteger mostradores y  otros elementos que al estar expuesto al agua, sol, lluvia  y sereno, corren el peligro de afectarse. Ya terminaron  la rehabilitación de una carpa y  trabajan en la reparación de un ranchón rústico.

Sin embargo,  apenas hace unos días se abrió el acceso de vehículo al área de la  laguna obstruida por árboles derribados,  postes del sistema eléctrico y pilas de  escombros acumulados, y no se ha priorizado la reposición del sistema eléctrico.

¿Cuánto tiempo requerirá entonces la reapertura del restaurant La Atarraya, tan aclamado por visitantes no solo de la provincia de Ciego de Ávila, sino de otras muchas partes del país?.

Continuarán en el círculo de espera los trabajadores de La Atarraya, acompañados de muchas personas que acostumbran visitar la ciudad del Gallo y llegarse  hasta la Laguna de la Leche, para saborear  uno de los exquisitos platos  de la cocina criolla que allí saben preparar.



No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana