eee

Noticias Hoy

viernes, 9 de febrero de 2018

Conceden a Chambas la sede provincial del 26 de Julio (Imágenes)

Júbilo en Chambas por la sede del 26 de Julio FOTO: Yaimer Mujica Pérez
El Buró Provincial del Partido  acordó conceder  al municipio de Chambas la sede de las actividades centrales del territorio avileño por la celebración del 26  de Julio,  aniversario 65  de la gesta gloriosa  del asalto a los cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes.

Esta decisión contribuirá a que ese  municipio se integre  a una jornada que se prolongará hasta  la histórica  fecha, para  impulsar de manera  especial los  programas constructivos por la recuperación, luego de los cuantiosos daños que ocasionó el huracán Irma, tanto en el sector residencial como en instalaciones socioeconómicas.



Una explosión  de júbilo y  alegría se experimentó en Chambas, poblados y  comunidades de ese  municipio al trascender  la noticia de ser merecedores de las actividades centrales de la provincia avileña por  el 26  de Julio.Así transmitió Radio Chambas, La Voz de la Parranda, esta inesperada decisión:

 -Minutos antes de darse el anuncio, una nube pasajera hizo que lloviera en el
centro de Chambas. Algunos se refugiaron en los portales, pero todo quedó ahí, y nada pudo amargar la alegría del momento. Las ondas radiales de Radio Surco, fueron las encargadas de hacer oficial el deseo de miles de chamberos: el municipio será la sede del Acto Provincial de Ciego de Ávila por el 26 de julio.

Sonó entonces la conga, y los que aún dormían tuvieron que despertar, parecía que la parranda había adelantado su fecha, pero la fiesta tenía otra motivación: el saber que a pesar de los difíciles meses que vivimos después del huracán Irma, todo esfuerzo tiene al final su reconocimiento.

                               

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana