eee

Noticias Hoy

miércoles, 14 de febrero de 2018

El amor de Vargas Anaya

No  es posible reducir  el espacio del amor, solo a ese  afecto especial que sentimos hacia otra persona, porque  amar  es  mucho más que eso, es  sentir  idolatría por  la familia,  por  los hijos, por el  trabajo, por la tierra  en que vivimos, por  el himno, la  bandera  y la  patria.

Así con expresiones firmes  y  sinceras, respondió Juan Vargas a nuestra interrogante: ¿Para usted qué es el amor?  Sin tomarse  mucho tiempo aquel hombre de la tercera edad  supo conjugar  palabras para ofrecer un razonamiento.

No es un poeta, compositor, ni escritor el interrogado: "soy un simple trabajador agrìcola, devenido de un soldado de la  Revolución, que  ama  y defiende a  cualquier precio".


Sus  relatos personales encierran particular   relevancia, pues cuenta que  aunque lleva algunos años residiendo en la ciudad de Morón, procede de Media Luna, en la oriental provincia de Granma, por  lo que el nombre de  Celia Sánchez Manduley, Cinco Palmas y  otros hechos históricos de la Revolución les resultan muy allegados a su formación política.

Al abundar en el tema,  Juan Vargas Anaya, elocuente  en sus relatos biográficos  se  detiene  en Celia, a  quien califica  como revolucionaria intachable, la que un día contribuyó a su incorporación al batallón especial fronterizo, en la Base  Naval de Guantánamo,  misión que cumplió con creces y  ayudó a la  madurez  de  su formación patriótica  y  revolucionaria.

Por eso y mucho más, Vargas no puede limitar  el amor a  una simple mujer, es  también expresión de todo que lo que sentimos por la  patria, la Revolución y  nuestra bandera.

Leonel Iparraguirre González.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana