eee

Noticias Hoy

lunes, 5 de febrero de 2018

El delegado de La Arboleda

En La Arboleda, asentamiento de  viviendas construidas con elementos rústicos, todos los vecinos  conocen  a Fidel Naranjo Fuentes, quien  lleva tres mandatos como delegado de la circunscripción número 26,  perteneciente al Consejo Popular El Vaquerito, del municipio avileño de Morón.

Y es que Fidel diariamente recorre  las calles  y  callejones de La Arboleda, conversa con los vecinos, los visita, intercambia con ellos y  conoce al pie de la letra las inquietudes del vecindario. "Esta es una comunidad donde existen algunos problemas sociales, pero son familias trabajadoras  y  revolucionarias al ciento por ciento, se lo aseguro", confiesa el delegado.



Cuenta que aún con  vientos  fuertes del huracán Irma  no pudo contenerse y  salió de su casa a recorrer La  Arboleda, "oiga, periodista, esto daba miedo, pocas  viviendas quedaron con la cubierta sana, y muchas ni siquiera con paredes,  las matas estaban en el suelo y  todo esto inundado".

Entonces  nos invita  a un recorrido por el caserío y nos presenta a muchos de sus electores.  Llama la atención que casi todo el mundo le  extendía la mano y  otros lo saludaban militarmente,  con la mano en la frente, como si fuese el capitán de una  tropa.

Allí conocemos a Feliciano Sangil Bernal,  un camagüeyano chofer de transporte  escolar, que  hace   cerca de tres años contrajo matrimonio y construyó su casita  en La Arboleda, pero tuvo la mala suerte de  que Irma  le derrumbó el techo. "No cogí mucha lucha con eso, porque estoy  convencido de  que la Revolución no deja desamparado a nadie, me puse  en contacto con el delegado y realicé  los tráites  correspondientes hasta que pude adquirir el techo por lo menos para más de la mitad de mi casa", relata Feliciano.

"El huracán no es culpa  de la Revolución y por tanto hay que tener paciencia y  saber  comprender que tan pronto existan las disponibilidades en el país, los recursos serán distribuidos  a todos por igual".

Pablo Naranjo Manzo es  otro elector de la circunscripción 26: "Mi casa se la llevó el viento y  aunque no he corrido la suerte  que han tenido otros de poder  adquirir todos los recursos que necesito en la mayor brevedad, no pierdo las esperanzas de recuperar lo que perdí, porque  ya tengo el certifico en is   manos, tengo un crédito bancario y solo espero porque llegue el fibrocemento y las cabillas que necesito.

En La Arboleda recibieron a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados del Parlamento Cubano que como parte de su recorrido e intercambio con los electores visitaron ese asentamiento poblacional, afectado por el huracán, pero lleno de convicciones revolucionarias, como lo han demostrado.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana