eee

Noticias Hoy

sábado, 26 de mayo de 2018

Abundantes lluvias en Morón

Ante las  abundantes  lluvias que se registran en esta región central del país, las autoridades del municipio avileño de Morón se mantienen en alerta para la adopción de las medidas establecidas por la Defensa Civil ante desastres naturales.

Aunque las precipitaciones han sido continuas e intensas, y pese a la saturación del suelo, no se reportan mayores inundaciones, solo en las áreas más  bajas del perímetro urbano ya que el sistema de drenaje  de la ciudad funciona sin dificultades, por lo que no ha sido preciso el traslado o evacuación de familias  hacia lugares seguros.
                             
Según precisiones de la  dirección de Recursos Hidráulicos en la provincia de Ciego de Ávila, la Laguna de la Leche se  encuentra aliviando en estos momentos a través de la apertura de compuertas del dique Chicola,  debido a los niveles de llenado que presenta y como medida  preventiva ante  el anuncio de que pudieran continuar las lluvias.

En Morón se procedió a la  recapacitación del personal de las oficinas de trámites para proceder con mayor eficiencia en caso de afectaciones en el fondo habitaciones o instalaciones económicas,  por contingencias meteorológicas.

En Cayo Coco se acometen acciones ingenieras para permitir el curso de las aguas ante posibles  obstrucciones, lo que evitaría inundaciones innecesarias.

 

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana