eee

Noticias Hoy

sábado, 26 de mayo de 2018

Gracias Fidel, expo de artista moronense Noel Buchillón

La galería Azagaya de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila acoge hasta el mes de junio la expo Gracias Fidel, con obras del pintor avileño Noel Buchillón Gómez.

Un total de 15 obras componen la muestra, en la cual predomina la técnica mixta, se realzan elementos de la naturaleza a partir de la variedad cromática y expresa su apreciación de la vida y el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro.



También, como argumentan las palabras del catálogo, tomó referencias de frases de Fidel en las que convida a los cubanos a estar en la verdes y las maduras, temática que refleja en sus cuadros.

Las escuelas de arte, creadas por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, permitieron a Nelson su superación profesional, por lo cual su eterna gratitud, según expresó.

Natural del poblado de Punta Alegre y residente actualmente en el municipio de Morón, Buchillón no solo se ha dedicado a la creación, sino también al magisterio, pues fue creador del Centro Vocacional de Artes Plásticas Víctor Manuel, donde se han formado muchos jóvenes con aptitudes para esta manifestación.

Durante su carrera ha participado en exposiciones colectivas y personales en la capital cubana, en la UNEAC avileña y en espacios e instituciones de su localidad.
Igualmente, ostenta la distinción por la Cultura Nacional y premios en salones provinciales de artes plásticas, como el Raúl Martínez y Mi Gallo, este último convocado por la filial de la UNEAC en Morón, de la cual fue su primer presidente.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana