eee

Noticias Hoy

sábado, 19 de mayo de 2018

Meteoro 2018 con acciones prácticas en Morón

- Reducir riesgos ante la próxima temporada ciclónica, clave del ejercicio
Con acciones práctica en todas las  zonas de  defensa  del municipio y teniendo en cuenta  las condiciones meteorológicas que prevalecen en el territorio y  con las experiencias que  aportó el  paso del huracán Irma,  incio este  sábado en Morón  el Ejercicio Popular Meteoro 2018.

José Ramón Parejo Escalante, Presidente del Consejo de Defensa Municipal orientó convertir el ejercicio que se  extenderá  hasta mañana  domingo, en una jornada que contribuya a disminuir  los riesgos  y  vulnerabilidades.



Desde  horas tempranas una flotilla de  camiones, cargadores frontales, retroexcavadoras y  otros  equipos, están en función  de la recogida de desechos sólidos, poda de árboles, limpieza de  canales y sistemas de  desagüe y otras acciones en  aquellas  áreas   diagnosticadas  como lugares de mayores riesgos en caso de intensas lluvias o feníomenos naturales.

Estas acciones se efectúan  con mayor intensidad en zonas como los repartos El Vaquerito, El Paraiso, Carrazana, Embarcadero y  en los canales El Roble y Cimarrón que circudan la  ciudad.

Para la jornada de este domingo se prevé una movilización popular con el concurso de los factores de las comunidades, donde tabién se incluyen  las zonas rurales y los poblados de Patria y  Turiguanó.



                            

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana