Con la realización de importantes acciones dirigidas a reducir los riesgos ante situaciones de desastres, finalizó este domingo en el municipio de Morón el Ejercicio Popular Meteoro 2018, luego de dos días de intenso trabajo en las distintas zonas de defensa del territorio.
Entre las acciones más sobresalientes estuvieron la limpieza de canales y cabezales de puentes, canaletas, poda de árboles que puedan afectar los sistemas eléctricos y telefónicos, recogida de desechos sólidos y otras tareas relacionadas con la higienización de la ciudad, poblados y comunidades rurales.
En la realización del Meteoro 2018, se contó con equipos y recursos de varias empresas y organismos de la localidad, como camiones, cargadores frontales, retroexcavadoras y otros medios los que durante sábado y domingo se pusieron en función de puntuales objetivos de la ejercitación.
José Ramón Parejo Escalante, en su condición de Presidente del Consejo de Defensa Municipal, precisó a la prensa que en esta ocasión el ejercicio se concentró principalmente en acciones prácticas, y partir de las experiencias dejadas por el huracán Irma las intensas lluvias asociadas a ese fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario