Ir al contenido principal

Encauzan en Morón Lineamientos de la Política Económica del país

El movimiento sindical en el municipio de Morón situó hace unas horas la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, como una de las tareas priorizadas para los distintos sectores del territorio.

Aunque desde el 2011 se dan pasos en este sentido, aún el municipio no alcanza los niveles prometidos, por lo que partió el compromiso sindical de llevar a las  asambleas de cada colectivo laboral la política acordada para los diferentes sectores.


Niurka Pérez Herrera, recién ratificada  como secretaria general del Comité Municipal de la CTC  en Morón, puntualizó que la organización ha hecho énfasis en dos direcciones  fundamentales, que son la economía y  el perfeccionamiento y  funcionamiento sindical, a lo que se sumará desde ahora la implementación de los Lineamientos aprobados  en el Séptimo Congreso del Partido, así como los objetivos derivados de la Primera Conferencia Nacional.

La respuesta de los trabajadores moronenses a este  encargo priorizado, constituye un llamado que hiciera Félix  Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Morón a  trabajadores, dirigentes sindicales, núcleos del Partido y   a las direcciones administrativas.

"La Implementación de los Lineamientos nos permitirá alcanzar avances con mayor rapidez en los distintos frentes de batalla de nuestra economía y por eso es importante llevar este  tema  a las asambleas sindicales y  analizar aquellos puntos que son competente a los respectivos sectores", señaló Duarte Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

Cuando José Manuel conoció a Camilo en Yaguajay

Con el apoyo de su muleta, José Manuel Hernández, de 85  años de  edad, no podía faltar esta vez, a  depositar  una  flor, para  homenajear a  una figura que conoció en 1958 en el poblado de Yaguajay, como parte del tributo que le rinde el pueblo de Morón al Señor de la Vanguardia.

"Yo era integrante  del batallón número 11  que combatía a la tirania batistiana en el lomerío villaclareño, prácticamente estábamos desarmados, con unas escopetas  poco competentes para  enfrentar al ejército", recuerda José Manuel.

Describe que en esas circunstancias llega  la columna comandada por  Camilo Cienfuegos para  la toma de  Yaguajay, y  su batallón constituyó una fuerza de  apoyo, fundamental en sus planes.

Fue  así que establecieron comunicación con Camilo, quien decide  reforzar el batallón con la entrega de  algún armamento que posibilitara  las acciones consistentes en la toma del cuartel, donde la gu…

Dedican festival estudiantil a la Grulla Cubana

... ... En una comunidad rural, perteneciente al consejo Popular  de Patria  en el municipio de Morón,  cercana a la zona de El Venero, sitio protegido por Flora y Fauna por ser  refugio permanente de la Grulla Cubana, se  celebró el  XII Festival Estudiantil sobre  conservación de esa ave en peligro de extinción en el país.

La  actividad forma parte de un conjunto de acciones  que se realizan en el Gran Humedal del Norte  avileño,  dirigidas a la protección y  conservación de la Grulla Cubana, entre  las que  figuran conteos sistemáticos por  parte de especialistas  para conocer el número aproximado de ejemplares, además de otras precisiones encaminadas  a la  reproducción de  esa especie.