eee

Noticias Hoy

jueves, 16 de agosto de 2018

Museo del Azúcar en Morón se suma a programación veraniega


El museo avileño del azúcar abrió sus puertas en 2011 y forma parte del proyecto cultural La Ruta del Esclavo, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1993.

El museo avileño del azúcar forma parte del proyecto cultural La Ruta del Esclavo, aprobado por la UNESCO. El Museo del Azúcar, situado en el antiguo central Patria o Muerte, de Morón, en Ciego de Ávila, realza su importancia en el verano al contribuir con el conocimiento de quienes lo visitan sobre la evolución y desarrollo de la agroindustria azucarera en la Isla. 


En la instalación pueden apreciarse los comienzos de la industria en la provincia, la mecanización agrícola, variedades de caña, y un área dedicada a la exposición de añejas locomotoras de vapor, un zeppelín de 1917, y una grúa que se utilizó en la construcción del Canal de Panamá. Por su cercanía al destino turístico Jardines del Rey, el “Patria o Muerte” ofrece visitas dirigidas, que luego de un recorrido en tren de vapor, terminan en el restaurante Rancho Palma, localizado a cinco kilómetros del lugar. 

El museo avileño del azúcar abrió sus puertas en 2011 y forma parte del proyecto cultural La Ruta del Esclavo, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1993. 

Luego del proceso de reestructuración del sector azucarero, el central de Morón se sumó a los siete que en el país fueron convertidos en museo por acuerdo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Comisión Nacional de Monumentos. 

Como parte de las actividades de esparcimiento en los meses de julio y agosto, las familias de Ciego de Ávila han podido incursionar en sitios tales como el zoológico, con venta incluida de módulo; museo Provincial y de Artes Decorativas, Parque de la Ciudad, Teatro Reguero, acuario El Embarcadero y restaurante La Atarraya, en la Laguna de la Leche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Laura Quintana
Estuve hace algún tiempo en ese museo y me encantó, no esperaba ver escultura de la fuerza manual esclava, así como antiguas locmotoras de vapor..Cuando vuelva iré de nuevo a ese museo. Felicidades a los que trabajan en ese lugar.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana