eee

Noticias Hoy

viernes, 24 de agosto de 2018

Nacimiento de trillizos en Hospital de Ciego de Ávila

Un nacimiento por cesárea de trillizos se produjo pasadas las 2:00 de tarde de este 23 de agosto en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Fue un trío de varones llamados Alain, quien pesó 1 534 gramos;  Alian (1 334),  y Angel (1 784).

La mamá se llama Arisneisys Dimet Mursuli, de 16 años de edad y el papá es Ricardo Morgado Ajete, de profesión agente de seguridad (SEPSA).

La pareja reside en la parte sur de la ciudad de Ciego de Ávila e inicialmente se le siguió el embarazo en el policlínico de esa área.


                                     

Como está estipulado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para estos casos, la gestante Arisneisys estuvo ingresada desde las 13 semanas de embarazo en un Hogar Materno de la ciudad, hasta que cumplió las 32 semanas, cuando fue transferida a la sala de Gestantes del hospital avileño, hasta practicarle la cesárea esta tarde, con 33 semanas de gestación.

Los trillizos se encuentran ya en la Sala de Neonatología del Hospital Provincial, bajo el cuidado de un personal médico y de enfermería muy profesional, que darán seguimiento al desarrollo de estos tres avileños recién llegados.

El doctor Fernando Fernández, jefe de dicha sala, dijo que los trillizos tienen respiración espontánea y vigilancia constante, pues aunque nacieron sin complicaciones de salud, pueden aparecen algunas, dada la prematuridad y bajo peso con que nacieron.

Por Idania Pupo Freye

Fotos de Daylec Machado Pérez

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana