eee
miércoles, 22 de agosto de 2018
Alina, única mujer estibadora
Alina Gómez Cruz integra el colectivo de estibadores en el establecimiento de acopio del municipio de Morón, comparte faena con un grupo de forzudos hombres que cargan y descargan camiones que transportan hasta la ciudad quintales de granos, vegetales y otros comestibles con destino a la población.
Anteriormente tenía un cómodo trabajo como auxiliar de cocina en la Filial de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de Moron, "pero me quedaba muy distante de mi residencia y decidí acercarme un poco más", y así acepté la propuesta.
"Comprendo que es un trabajo muy fuerte, pero cuando hice la prueba sentí que era competente para desenvolverme en esa tarea" refiere Alina.
Muchas veces cuando llega a su puesto de labor, ya espera en el andén un camión con un remolque repleto de sacos. "Inmediatamente me pongo la faja y mi atuendo de labor y manos a la obra, porque nuestra brigada tiene el compromiso de no quedarse a la zaga -dice- y en un abrir y cerrar de ojos dejamos vacío el camión y el tryler".
En esos menesteres Alina lleva varios años, válido para haber ganado en habilidades, pues le resulta muy fácil cargar al hombro un quintal de granos, o quien dice sacos, descargar un camión de plátanos o de calabazas.
Ella además es ama de casa y comenta que planificando bien el tiempo puede además, limpiar el piso, cocinar y muchas veces atender algunos animales que cría en el patio de su casa en el consejopopular El Vaquerito.
Este 23 de agosto, cuando se celebra el aniversario 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, Alina Gómez, acudirá a realizar una donación voluntaria de sangre, y con ello completará las 140 extracciones.
Leonel Iparrraguirre González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lo más leído esta semana
-
Liván Izquierdo Alonso insistió en que Morón tiene potencialidades increibles y es un municipio decisivo en esta provincia, por tanto,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario