eee

Noticias Hoy

miércoles, 22 de agosto de 2018

Alina, única mujer estibadora

                              
Alina Gómez Cruz integra  el colectivo de estibadores en el establecimiento de acopio del municipio de  Morón, comparte  faena con un grupo de forzudos hombres que cargan y descargan camiones que transportan hasta la ciudad quintales de granos, vegetales y otros comestibles con destino a la población.

Anteriormente  tenía un cómodo trabajo como auxiliar de cocina en la Filial de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de Moron, "pero me quedaba  muy distante de mi residencia y decidí acercarme un poco más",  y  así acepté  la propuesta.

"Comprendo que es un trabajo muy fuerte, pero cuando hice la prueba sentí que era competente para desenvolverme en esa tarea"  refiere  Alina.

Muchas veces cuando llega a su puesto de labor,  ya espera en el andén un camión con un remolque repleto de sacos. "Inmediatamente me pongo la faja y mi atuendo de labor y manos a la obra, porque nuestra brigada tiene el compromiso de no quedarse a la zaga -dice- y  en un abrir y cerrar de ojos dejamos vacío el camión y el tryler".

En esos menesteres  Alina lleva  varios  años, válido  para  haber ganado en habilidades, pues le resulta  muy fácil cargar  al hombro  un  quintal de granos, o quien dice sacos,  descargar un camión de plátanos o de calabazas.

Ella  además  es ama de casa y comenta  que planificando bien el tiempo puede  además, limpiar el piso, cocinar y muchas veces atender algunos animales que cría en el patio de  su  casa en el consejopopular El Vaquerito.

Este  23 de agosto, cuando se celebra el aniversario 58  de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, Alina  Gómez, acudirá a realizar una donación voluntaria de sangre, y  con ello completará  las 140 extracciones.

Leonel Iparrraguirre González

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana