eee

Noticias Hoy

sábado, 25 de mayo de 2019

Pañales desechables fabricados en Cuba deben entrar al mercado nacional este año

            
Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, deben entrar al mercado nacional en el último trimestre del año, afirmó su especialista comercial, Jennifer García.

Se prevé que sean comercializados en las cadenas de tiendas y distribuidos por el Ministerio del Comercio Interior en los módulos recibidos por las embarazadas y encamados.

Este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional; aunque —como explicó García— sin la cinta adhesiva, pero se puede usar con una prenda interior.

René Torres, gerente económico y de aseguramiento de Industria Arthis S.A., comentó que la obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50% de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y la producción este año, hasta alcanzar un ciento por ciento de ejecución en 2020.

Este es un pañal más sencillo y menos costoso y la intención es que llegue a precios más asequibles a la población, aseguró Torres.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana