Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas tras un accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos.
En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller ofreció sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con una migración segura.
“Lamentamos la pérdida de vidas tras un trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos. Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas. #Cuba reitera su compromiso con una migración segura”, escribió Rodríguez Parrilla.
Este miércoles un autobús que trasladaba unos 31 migrantes irregulares por la carretera San Luis-Potosí–Zacatecas, cayó a un barranco, provocando la muerte a siete personas.
Según el Instituto Nacional de Migración mexicano, de los 24 sobrevivientes, cuatro son de Cuba, 11 de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá y uno de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario