eee

Noticias Hoy

domingo, 25 de septiembre de 2022

Presentes educadores de Morón en jornada de Referendo

                                        

Con meridiana puntualidad comenzaron a funcionar este domingo en Morón los 149 colegios electorales, donde acude la población desde temprano, para ejercer su voto en favor del Código de las Familias.
 
Cerca del 50 por ciento de la composición de las Mesas Electorales están integradas por trabajadores de la educación, y la mayoría de los Colegios han sido ubicados en instituciones educativas.
 
De igual manera unos 2000 estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas se encargan de custodiar las urnas y de ayudar a personas que presentan dificultades para ejercer el voto.
 
Roberto Martín, jubilado, con 87 años de edad, llegó bien temprano hasta el colegio número dos instalado en el preuniversitario Nguyen Van Troi de la ciudad de Morón, para dar su voto por el nuevo Código de las Familias.
 
"Este Código era necesario en el país, porque hemos avanzado política y culturalmente, y por ende las condiciones actuales no son iguales a las de 20 años atrás", comentó.
 
Magury Pardo González, jefa del departamento de cuadros en la Dirección Municipal de Educación, es vocal en uno de los colegios de la circunscripción 14. "Esta será otra jornada histórica que tiene como protagonista a todos los cubanos".

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana