eee

Noticias Hoy

martes, 14 de noviembre de 2017

Asamblea de balance en cooperativa campesina de Morón

- Cómo estabilizar la producción de alimentos estuvo como prioridad del debate
La producción de alimentos para el pueblo centró los principales debates  de la Asamblea de Balance, Renovación o Ratificación de Mandatos celebrada este  martes en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ignacio Agramonte  del municipio de Morón, la cuarta  que efectúa este proceso en el territorio.

Con 64 fincas y  105 asociados esta cooperativa dedica  su producción al cultivo de viandas, hortalizas y vegetales, además de la cría de ganado mayor y  menor,  renglones  severamente afectados primero por la intensa sequía y  después por el paso del huracán y las lluvias asociadas al meteoro.


Los participantes expusieron los mayores contratiempos que presentan para desarrollar con éxito producciones agrícolas variadas, y  al respecto  Eglis Guevara, delegada de la Agricultura en Morón sugirió dar un mejor uso a las tierras que proporcionan mayores rendimientos de acuerdo a su fertilidad.
                       
Varios cooperativistas expusieron sus criterios sobre los llamados precios topados,  ya  que en algunos renglones resultan irrentables a los productores, lo que conllevó al acuerdo de  establecer  discusiones con los organismos competentes en busca de reanalizar  las tarifas aprobadas.

En la  asamblea se eligió la nueva junta directiva, que encabeza Edelso López Mesa, ratificado como presidente de  esa Cooperativa de Créditos y Servicios.

Asistieron a la  asamblea Alexander Casanova, en representación de la delegación provincial de la Agricultura en Ciego de Ávila, Arsenio Alcalde de la ANAP en la provincia, y dirigentes del municipio de Morón.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana