eee

Noticias Hoy

domingo, 12 de noviembre de 2017

Fin de semana de Silencio Azul en Morón

Quizás muchos  no entiendan  eso de que el silencio tenga color, pero sí, el Silencio que todo el mundo conoce  muy bien en la ciudad  avileña de Morón, tiene color, el del cielo, el del mar y el de los enamorados: Azul.

Y es que ese es el título de una melodía que en esta  ciudad  se considera como el símbolo de los Enamorados,  porque relata la historia de un amor que tuvo que andar en el anonimato, por circunstancias que  hay que imaginar, pues ni siquiera el autor, Santiago Arias Martínez, ha  querido  delatar unos 40 años después. Como  solo dice uno de sus versos, " qué, que tristeza me da/ tenerla que cantar/ sin pronunciar tu nombre/ ...


Tal connotación alcanza  la melodía que  se decidió realizar en la ciudad, en noviembre de cada año un Festival del Creador Musical con ese nombre, Silencio Azul, cuya edición correspondiente a 2017 se efectuará  el próximo fin de semana, los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Hay expectativas por estas tres jornadas competitivas donde intérpretes  de toda la provincia de Ciego de Ávila escalarán el escenario para defender las obras presentada por los autores, baladas, canciones, boleros, sones, guarachas y otros géneros musicales.

Esta vez el Silencio Azul se celebrará al aire libre, bajos las estrellas, en el recién rehabilitado teatro Reguero, en los alrededores del parque Ignacio Agramonte de la ciudad.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana