eee

Noticias Hoy

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Verifica Quintas Solá respuesta a damnificados por Irma en Punta Alegre

Dijo que la participación popular es decisiva en la edificación de los nuevos inmuebles, la mayoría más resistentes y fuertes que los derribados por el meteoro
 

El general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá reconoció los avances en la construcción de viviendas en el poblado de Punta Alegre al norte de la provincia de Ciego de Ávila, uno de los más dañados del país por los fuertes vientos del huracán Irma, el pasado septiembre.

El Jefe de la Región Estratégica Central corroboró los trabajos in situ, intercambió con varias familias y dijo que la participación popular es decisiva en la edificación de los nuevos inmuebles, la mayoría más resistentes y fuertes que los derribados por el meteoro.


Aunque algunas de las casas se encuentran en la etapa final de construcción, la mayoría transita por la fase inicial: movimiento de tierra, cimentación y levante de muro.

Rosabel Reinoso Cervantes, vicepresidenta del Consejo de Defensa del municipio de Chambas, explicó a Quintas Solá y su comitiva que agilizan al máximo las labores para el próximo Primero de Enero, aniversario 59 del triunfo de la Revolución, concluir las labores en los 3 721 hogares con daños parciales de techo y las 897 con afectaciones totales en las cubiertas.

Acompañado por Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, en todos los lugares escuchó el criterio de los pobladores, como el transmitido por Mesly Companioni Pérez, vecina de la Calle F, en el poblado de Máximo Gómez.

«Aquí vivíamos en una cuartería y ahora levantaremos mejores casas. Ya la mía está a la altura del arquitrabe y festejaré por todo lo alto el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, a la cual le estoy muy agradecida porque no nos dejó desamparados».

Acto seguido, Rosabel Reinoso informó al viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que las cuatro cuarterías de ese poblado serán eliminadas y darán pasos a casas más confortables.

En el contexto del recorrido de trabajo, el alto jefe militar también visitó la comunidad rural Rivero, donde construyen las primeras 14 viviendas con tablas de las palmas derribadas por el huracán, de un total de 51 que se erigirán en el municipio.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana