eee

Noticias Hoy

jueves, 24 de mayo de 2018

Falleció el escritor avileño Modesto San Gil Henriquez

                     
El escritor chambero de origen canario Modesto Lutgardo San Gil Henríquez falleció en la mañana de este jueves en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, tras una fecunda vida dedicada a la poesía y a la literatura en general.

Nacido en 1922 en la isla española de La Palma, emigró a Cuba a los seis años para establecerse con la familia en Jarahueca, Sancti Spíritus, durante algún tiempo se ganó la vida como maestro, luego como profesor de idiomas y pasó sus últimos años de vida laboral trabajando en los ferrocarriles.

El autor de los poemarios Elegía del solitario, El profeta y los cuervos, Versos descalzos y Salmo a la deriva, entre otros, al jubilarse fundó el taller literario de Chambas, publicó más de diez libros, algunos de ellos editados por el Gobierno de Canarias.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la poética en Ciego de Ávila, fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y era el último poeta canario vivo en la Mayor de las Antillas, en tanto su obra aparece en importantes antologías del país y en el extranjero.

Fuente: Ricardo Benítez Fumero/Internet

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana