eee

Noticias Hoy

miércoles, 10 de octubre de 2018

Patentizan fidelidad a la Revolución Mujeres Combatientes de Morón

                                
La  convicción de defender el proceso revolucionario desde la trinchera del trabajo o con las armas en la mano, si fuera necesario,  fue ratificada por las participantes en el  XIV Encuentro de Mujeres Combatientes, celebrado este 10 de  Octubre  en Morón, al cumplirse  150 años del comienzo de las luchas por la independencia de Cuba, en La Demajagua.
                                
Reunidas en el Centro de Combatientes de esta ciudad, las asistentes recordaron a  los próceres independentistas, como Carlos Manuel de Céspedes y  a  muchas mujeres que se sumaron a los encomiendas de la guerra como deber patriótico y  revolucionario.
                                
Como parte del intercambio, se efectuó el análisis del Proyecto de Constitución de la República, donde las integrantes de este destacamento de la Asociación de Combatientes de la Revolución en el territorio, sugirió añadir algunos términos al documento, como la obligatoriedad de ejercer un trabajo, sobre todo en el caso de los hombres, para  contribuir con su esfuerzo al desarrollo económico del país.

También sugirieron permitir  que las mujeres jubiladas aptas física y mentalmente para ello tengan derecho a la reincorporación al trabajo si así lo desean.

En la actividad se dio a conocer que a partir del venidero mes de diciembre comenzará el proceso de balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución, el que concluirá con la celebración de la Conferencia Municipal en el mes de junio del entrante año.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana