Ir al contenido principal

Rehabilitan instituciones culturales en Morón

                           
Un programa de rehabilitación de instituciones culturales, se  ejecuta en el municipio de Morón,  como parte de una estrategia encaminada  a elevar la vida artística y  cultural del territorio.

La  primera  etapa del programa  está enmarcada en la jornada por el Día de la Cultura Cubana, y comprende, entre otros objetivos, la  terminación de la   reparación integral del local de la Banda de Música, antiguo Centro de Veteranos, ubicado en la calle  Agramonte  de esta  ciudad.

En esta etapa iniciaron los trabajos de restauración del cine teatro San Carlos, labores  que  avanzan con la reposición del techado, falso techo, para  posteriormente enfrascarse en el sistema acústico y rehabilitación del escenario.

De  igual manera, en los próximos días comenzarán las labores de reparación capital de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría,  trabajos que deben concluir para finales de año, según los pronósticos de directivos de Cultura en el municipio.

Leonel Iparraguirre González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

Cuando José Manuel conoció a Camilo en Yaguajay

Con el apoyo de su muleta, José Manuel Hernández, de 85  años de  edad, no podía faltar esta vez, a  depositar  una  flor, para  homenajear a  una figura que conoció en 1958 en el poblado de Yaguajay, como parte del tributo que le rinde el pueblo de Morón al Señor de la Vanguardia.

"Yo era integrante  del batallón número 11  que combatía a la tirania batistiana en el lomerío villaclareño, prácticamente estábamos desarmados, con unas escopetas  poco competentes para  enfrentar al ejército", recuerda José Manuel.

Describe que en esas circunstancias llega  la columna comandada por  Camilo Cienfuegos para  la toma de  Yaguajay, y  su batallón constituyó una fuerza de  apoyo, fundamental en sus planes.

Fue  así que establecieron comunicación con Camilo, quien decide  reforzar el batallón con la entrega de  algún armamento que posibilitara  las acciones consistentes en la toma del cuartel, donde la gu…

Dedican festival estudiantil a la Grulla Cubana

... ... En una comunidad rural, perteneciente al consejo Popular  de Patria  en el municipio de Morón,  cercana a la zona de El Venero, sitio protegido por Flora y Fauna por ser  refugio permanente de la Grulla Cubana, se  celebró el  XII Festival Estudiantil sobre  conservación de esa ave en peligro de extinción en el país.

La  actividad forma parte de un conjunto de acciones  que se realizan en el Gran Humedal del Norte  avileño,  dirigidas a la protección y  conservación de la Grulla Cubana, entre  las que  figuran conteos sistemáticos por  parte de especialistas  para conocer el número aproximado de ejemplares, además de otras precisiones encaminadas  a la  reproducción de  esa especie.