Ir al contenido principal

Rehabilitan instituciones culturales en Morón

                           
Un programa de rehabilitación de instituciones culturales, se  ejecuta en el municipio de Morón,  como parte de una estrategia encaminada  a elevar la vida artística y  cultural del territorio.

La  primera  etapa del programa  está enmarcada en la jornada por el Día de la Cultura Cubana, y comprende, entre otros objetivos, la  terminación de la   reparación integral del local de la Banda de Música, antiguo Centro de Veteranos, ubicado en la calle  Agramonte  de esta  ciudad.

En esta etapa iniciaron los trabajos de restauración del cine teatro San Carlos, labores  que  avanzan con la reposición del techado, falso techo, para  posteriormente enfrascarse en el sistema acústico y rehabilitación del escenario.

De  igual manera, en los próximos días comenzarán las labores de reparación capital de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría,  trabajos que deben concluir para finales de año, según los pronósticos de directivos de Cultura en el municipio.

Leonel Iparraguirre González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzan a funcionar salas restauradas en el Hospital de Morón

Con el propósito de mejorar la  atención a la población, en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la  ciudad  de Morón, entraron en funcionamiento seis áreas de  servicios médicos, que fueron sometidas a un proceso de reparación  capital las que presentaban un elevado estado de deterioro.

Los  servicios reinaugurados   fueron una Unidad de Cuidados Intensivos de primer nivel, un laboratorio de urgencias médicas, servicios de Rayos Equis en el Cuerpo de Guardia y  una  sala para la asistencia médica internacional y  Neurocirugía. Además, entraron en funcionamiento una  sala de psiquiatría y  otra de penados

Reinauguran hoy en Ciego de Avila unidades de Comercio y Gastronomía afectadas por el huracán

Ciego de Ávila celebra este  domingo 4 de  febrero el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la reapertura de trece instalaciones de ese  sector, que fueron severamente  afectadas por el devastador  huracán Irma que azotó el territorio a principios del anterior  mes de  septiembre.

Al ofrecer la información, Pastora López Leiva, directora  del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio avileño,  afirmó que la  mayor inversión en este  sentido se  materializó en la  reconstrucción capital del complejo turístico La Atarraya, en la zona de la Laguna de la Leche,  donde  además se  reconstruyeron la  unidad conocida como El Pescado Frito, varias  carpas y  ranchones, así como otras mejoras a ese pintoresco lugar.

DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA: Premio a la constancia y entrega profesional

Cerca de  cuatro décadas de  entrega profesional, en un área tan sencible como la neurocirugía, y  especialmente de servicio a la patria, en  el frente de la medicina y  como dipùtado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, convirtieron al doctor Gilberto Miranda Rodríguez, como acreedor del reconocimiento moral y material que ofrece el estado cubano a  médicos y  especialistas, reconocidos por el desempeño profesional, por los resultados científicos y  la integralidad sostenida en el orden ético, político e ideológico.