eee

Noticias Hoy

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Otro decano de Radio Morón: Edel Fernández Venegas

                              
Durante muchos años la voz de Edel Fernández Venegas identificó la señal de la CMIX Radio Morón. Su potente timbre era  frecuente, además, en  menciones y propagandas radiales, porque nadie  como él en el pequeño colectivo de entonces,  sabía impregnarle tanta armonía e intencionalidad a ese  tipo de  mensaje.

Antes de  formar parte de la plantilla de la emisora, Fernández Venegas fue propagandista de productos  comerciales, quizás de ahí surgiera su vocación por la radio y particularmente por la locución.

Cuando hablaba de su trayectoria en este medio, nunca  olvidaba precisar que sus inicios fueron  en Radio Cuba, una pequeña  emisora situada en la calle Martí de la ciudad, que  transmitió unos años antes de 1959, y  donde precisamente muchos de sus trabajadores dieron su contribución  a las luchas revolucionarias.

Ya  en la década de los años 60,  y con la desaparición de Radio Cuba, Edel Fernández decide formar parte entonces de la CMIX Radio Morón, hasta ocupar la responsabilidad de  delegado de la Radio en la entonces provincia de Camagüey.

Cumplida esa  tarea, prosiguió en la familia radial moronense, con un trabajo más acentuado como locutor de la emisora. Entonces fue tambien presentador de  actos políticos y  cumplió muchas otras  labores  colaterales que exigían las circunstancias de la época.

Ya  en la etapa de  su jubilación se propuso escribir la historia de la radio en la ciudad, ya que contaba con un cúmulo de elementos precisos y  significativos sobre acontecimientos de este  medio en el territorio.

Sin duda de que Fernández Venegas  es también otro pilar a tener  en cuenta en  esta  historia de  69 años que en este  noviembre  festeja el colectivo de Radio Morón.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Lo más leído esta semana